Fecode denunciará ante organismos internacionales el atentado a seis profesores ocurrido en el Charco, Nariño 

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), William Velandia expresó, que denunciará ante los organismos internacionales los hechos violentos en contra de seis etnoeducadores, que desarrollan su labor en la institución educativa Rio Tapaje, ubicada en el municipio de el  Charco, Nariño.  

Los docentes se encontraban afiliados al Sindicato del Magisterio de Nariño (SIMANA), al parecer estaban departiendo en una cafetería y fueron interceptados por desconocidos que los hirieron con arma de fuego, uno de los profesores resultó gravemente herido. 

Cabe mencionar, que antes de los hechos, los educadores se encontraban en medio de una velatón, en la cual exigían la liberación del alcalde municipal, Jesús David Ureña y en funeral de un joven. 

De acuerdo con el documento emitido por el comité ejecutivo, “FECODE insta a la Fiscalía General de la Nación a la investigación rápida y oportuna de estos hechos. Igualmente, exige una oportuna atención del caso en términos de salud y seguridad a los Ministerios de Educación y del Interior, al igual que al departamento de Nariño. Es absolutamente necesario el establecimiento de garantías de seguridad para el ejercicio de la labor docente y sindical. Exigimos que se garantice la vida de los maestros y sus familias”. 

Ante estos lamentables acontecimientos, FECODE también advirtió que es necesario que se les brinden garantías de seguridad para el ejercicio de las labores docentes, no solo en Nariño sino en todo el país y también insiste que las autoridades competentes y la Fiscalía esclarezcan estos hechos y se de con el paradero de los responsables.