Ni Gustavo Petro ni Rodolfo Hernández: Sergio Fajardo volverá a votar en blanco

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, anunció hace unas horas que en la segunda vuelta volverá a votar en blanco, igual que en las votaciones de 2018.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el exalcalde de Medellín publicó una carta de dos páginas en la que detalló los motivos para no tomar una postura.

“Petro tiene que ganar y todo obstáculo en la ruta del poder debe ser eliminado. De esta forma, el matoneo es una actitud permanente y sin contemplación alguna frente a quien se atreva a contradecir u oponerse al líder. Al mismo tiempo, sin embargo, cualquiera que se acerque para sumar votos es bienvenido”, dijo.

Aseguró que otra razón la constituyen sus propuestas. “Petro tiene sin duda la capacidad de entender la Colombia inconforme y de manipular esta realidad con su habilidad discursiva. Sin embargo, a continuación, propone programas imposibles, revestidos con un supuesto rigor, que pretenden responder a las necesidades del pueblo. El terreno está abonado para el populismo. Después vienen la frustración”.

En esa misma línea, Fajardo sostuvo sobre Hernández: “En nuestra fallida conversación, con final abrupto, patán y grosero, nos propusimos discutir acerca de nuestras propuestas para ver si era posible encontrar coincidencias. Hicimos nuestro trabajo y él lo desestimó sin mirarlo, y entonces entendimos que lo que el candidato quería era una adhesión automática, que firmáramos un cheque en blanco a su nombre”, sostuvo.

“En él no encontramos una propuesta que permita visualizar cómo sería su gobierno. Es una nebulosa por la que habría que votar prácticamente a ciegas”, agregó.