Alejandro Gaviria se pronuncia ante los videos de Roy Barreras

Alejandro Gaviria, exprecandidato presidencial, que anunció su apoyo a la campaña del Pacto Histórico, se refirió en las últimas horas a los videos revelados por la revista Semana en los que él salió a colación por parte del senador Roy Barreras cuando lo mencionó en su estrategia de campaña, como un rival al que tenían que “atacar”

“Lo que tenemos que definir es irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y dije hace 15 días, no puede ser Petro el que lo ataque, no la puede tratar mal Petro, pero yo sí lo puedo tratar mal y el que sume también” se escucha en el video a Roy Barreras.

Luego de que se dieran a conocer los videos, Gaviria escribió: “Nunca me gustó la suficiencia moral que viene con asumir el papel de víctima”, y pese a que, según expresó, sufrió los diferentes ataques que venían desde todas las orillas políticas, aseguró que no se quedará “rumiando rencores y coleccionando agravios” por lo que ha decidido continuar en su postura a favor de las propuestas del Pacto Histórico.

«La política es un mundo imperfecto. Muchas veces las decisiones son problemáticas rechazo la mezquindad en la política, pero creo que uno debe tomar decisiones pensando sobre todo en el futuro de la democracia y el bienestar de todos.», 

Posteriormente escribió en su cuenta de twitter que anunció su voto “sin negociar nada sin reuniones previas sin peticiones sin fotos. Lo hice por convicción.”
“Muchos de quienes ahora se muestran  escandalizados por las malas formas políticas, por los ataques y la mezquindad, llevan una semana llamándome vendido” agregó.

Sin embargo, el exiministro de salud relató que a su esposa, Carolina Soto, “le preguntaron de dos campañas, de la de Petro y Fico, sobre la posibilidad de ser vicepresidenta. Dijo que no. Cuando Roy planteó el tema, en una conversación de 15min, su respuesta fue enfática: «no y la vice debe ser Francia».”