¡Vuelve y juega! aplazan por segunda vez la imputación de cargos en contra Daniel García Arizabaleta 

Por segunda vez es aplazada la audiencia de imputación de cargos  en contra del exprecandidato del Centro Democrático,  Daniel García, señalado por su supuesta participación en beneficio a la empresa de Consultores Unidos en el polémico caso Odebrecht. 

En la audiencia que pretendía celebrarse este miércoles, García llegó sin su abogado y por esta razón el juez aplazó nuevamente la imputación de cargos, agendando un nuevo encuentro para el próximo 22 de junio, el tribunal le advirtió que no podía acercarse sin su defensor y enfatizó que la próxima audiencia no sería aplazada. 

El exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe será imputado por el delito de enriquecimiento ilícito, mientras García Arizabaleta fue el director de Invias entre los años 2009 y 2013, al parecer el señalado recibido pagos de la empresa Constructora Norberto Odebrecht, de acuerdo con el documento oficial por parte de la Fiscalía. 

Según explicó el ente investigador, las transacciones de dineros se dieron entre la constructora y la empresa Consultores Unidos, cuyo representante era Eduardo José Zambrano, uno de los primeros capturados por este caso y quien con sus declaraciones ha enlodado al exdirector de Invias, García Arizabaleta. 

Los resultados de las investigaciones realizadas por parte de la  Fiscalía arrojaron, que al parecer la plata de dos contratos habría llegado directamente a las cuentas de García y al evidenciarse estos pagos, habría tenido un incremento patrimonial injustificado de $360.000.000. 

Con esta ya son dos veces que el exprecandidato del partido Centro Democrático le  aplazan la audiencia de imputación de cargos, recordemos que el pasado 23 de mayo, ni García Arizabaleta ni su abogado, Iván Cancino, se conectaron a la diligencia.