Navarro Wolf se va con Gustavo Petro y Francia Márquez en segunda vuelta

El exministro y exsenador Antonio Navarro Wolf anunció este martes que ha definido su voto para segunda vuelta por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

“Gustavo Petro tiene la inteligencia y la formación para sacar adelante el Cambio que Colombia necesita. Este 19 votaré por Gustavo Petro y Francia Márquez”, anunció el expresidente de la asamblea constituyente 

El co-presidente vocero de la Alianza Verde, aseguró que mantuvo silencio en su decisión “por respeto a la libertad de escogencia de candidatos alternativos que dimos a nuestros miembros, quienes ya han expresado su decisión.

Entre las razones que dio Navarro para votar por Petro están la lucha contra la  corrupción, disminuir la desigualdad, mejorar educación y salud, limpiar aire, agua y suelo, conservar y reforestar Amazonía y Pacífico, generar empleo y conseguir paz y seguridad.

Ante el anuncio Gustavo Petro escribió en su cuenta de twitrter “Gracias Antonio. Los hombres y las mujeres de abril no podían fallar ante la cita de la lucha por la Democracia. Hay una cita con la patria”.  

Cabe recordar que en los últimos días el senador Iván Marulanda también anunció su voto por el Pacto Histórico. “Como millones de colombianas y colombianos tengo fe en que llegó la hora del cambio. Un cambio que conducirá nuestros pasos como nación hacia la paz, la justicia y el progreso”, aseguró en Twitter.