Mario Castaño: senador del partido Liberal fue capturado por su presunta participación en hechos de corrupción

Por órdenes de la Corte Suprema de Justicia en la noche de este martes el CTI confirmó la captura del senador reelegido del partido Liberal, Mario Castaño,  al parecer el congresista es señalado de pertenecer a una poderosa red de corrupción que opera  en varios departamentos del país. 

El comunicado emitido por el tribunal notificó lo siguiente: “Tras disponer la captura del senador Mario A. Castaño, la #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ lo someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal, por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa”.

Se presume que  Castaño operaba en una importante red de corrupción que ejecutaba acciones en distintos departamentos de Colombia y según los señalamientos trabajaba en concordancia con los alcaldes y los dirigentes de algunas regiones de Caldas, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. 

Según lo reportó Semana, la poderosa banda se robó de los recursos públicos de varias regiones y de acuerdo con cálculos preliminares hubo un desfalco del erario del estado de por lo menos 60.000 millones de pesos, aunque se sospecha que la cifra puede ascender. 

El senador liberal era investigado hace varios meses por este caso de corrupción, al parecer el congresista también cobraba dinero para la adjudicación de contratos y para ubicar a personas en cargos públicos en el SENA, en la Procuraduría de Caldas, en la Agencia Nacional de Minería y en el ICBF.