Rudolf Hommes expresa su apoyo a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial 

El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Cesar Gaviria, Rudolf Hommes, expresó su apoyo a Gustavo Petro en cara a la segunda vuelta presidencial, ya que considera que hace 90 años no ha habido una oportunidad igual para cambiar al país. 

Además de reflexionar que Colombia no ha tenido una oportunidad de cambio en 90 años, el ex ministro de Hacienda comentó que un eventual Gobierno de Petro, representa una posibilidad de un cambio que será a largo plazo para el país. 

No obstante, fue muy enfático en que su apoyo a la presidencia de Gustavo Petro, será bajo unos lineamientos, uno tiene que ver con el respeto a la Constitución Política y el segundo con el respeto a la democracia. 

Según lo aseguró Hommes para una entrevista en Caracol Hace más o menos 90 años no tenemos una oportunidad igual para cambiar el país. En estas elecciones nos estamos jugando el próximo siglo. Lo que me dice mi corazón es que con alguien que tenga posibilidades de crear un nuevo partido, hacer una cosa de largo plazo”. 

Tras anunciarse este importante apoyo, Gustavo Petro se manifestó mediante las redes sociales y aseguró que le gustaría que Hommes participará del equipo que lidere el gran acuerdo nacional. 

“Gracias Rudolf Hommes por su apoyo, me gustaría que participara del equipo para trabajar el gran acuerdo nacional para las reformas que necesitamos para convivir en Paz”, esto fue lo que específico el candidato de Pacto Histórico al ex ministro de Hacienda.