Juez de control garantías imputó cargos a tres implicados de uno de los casos de corrupción que salpica a Richard Aguilar

La Fiscalía General de la Nación, presentó cargos a tres implicados en uno de los casos de corrupción que salpica al ex gobernador de Santander, Richard Aguilar, por las irregularidades evidenciadas en un convenio de reforzamiento estructural del estadio de fútbol Vicente Diaz. 

Hace algunas horas se conoció que un Fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción presentó ante un Juez de control de garantías a tres implicados en el caso del convenio para el reforzamiento estructural del estadio de fútbol y coliseo, se les imputaron los delitos de falsedad de documento privado. 

A los imputados se les acusó por haber participado de 21 órdenes de giro, 12 cuentas de cobro y una factura de venta que relacionaban actividades que nunca se desarrollaron, lo que habría propiciado la desviación y la expropiación de los recursos en beneficio de contratistas y funcionarios.

Cabe aclarar que la audiencia del ex gobernador de Santander, Richard Aguilar será el próximo martes 7 de abril a las 8 de la mañana, ya que está vinculado a presuntas irregularidades en seis contratos firmados cuando desempeñó ese cargo en la Gobernación de ese departamento. 

Recordemos que el exsenador Aguilar, se encuentra detenido desde el 28 de julio del año pasado y está siendo investigado por algunas irregularidades evidenciadas en seis contratos que se firmaron mientras se desempeñó como Gobernador de Santander, durante los años 2014 y 2015. 

Según la Fiscalía, mientras Aguilar estuvo a cargo del departamento de Santander, habría construido una empresa criminal para direccionar la contratación a favor de algunos conocidos y familiares, se evidenciaron algunas inconsistencias en el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y varias anomalías en el convenio para el reforzamiento estructural del estadio de fútbol y coliseo Vicente Díaz Romero.