Gran Encuesta: La desaprobación de Iván Duque en materia de corrupción es del 89%

Según datos revelados por la Gran Encuesta realizada por Yahaas, uno de los temas que midió fue la gestión del  presidente Iván Duque, el cual presenta el 89% de desaprobación en temas relacionados con corrupción, solo un 8% aprobó la labor del mandatario.  

Las cifras fueron entregadas con una base de 1.236 encuestas realizadas y mostraron que hay un alto grado de porcentaje que desaprueba la labor del primer mandatario de los colombianos, solo la proporción en materia de vacunación de la Covid-19 se mostró por debajo del 50%, el resto supera ese número. 

Otro de los ítems que preocupó a los encuestados, tiene que ver con la seguridad que se ha mantenido en un 77% de los encuestados, tan solo el 19% aprueban la labor de Duque en temas relacionados con la seguridad del país.   

También se mostró desfavorabilidad en las temáticas que tienen que ver con empleo, salud, educación, medio ambiente; estos asuntos se consolidaron con un porcentaje de más del 50% y una favorabilidad muy baja.  

Cabe mencionar que en días pasados, se evidenciaron datos sobre las votaciones en segunda vuelta, según los resultados obtenidos, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, los dos candidatos que se disputan  la llegada a la Casa de Nariño,  se encontró que hay mayor intención de voto al líder de pacto histórico, que se sitúa en un 42%, mientras que el candidato de la Liga Anticorrupción se posiciono en un 41%, sin lugar a dudas se prevé que las segunda vuelta estará bastante reñida según las encuestas.