Dignidad, partido de Jorge Enrique Robledo, deja en libertad a sus militantes para la segunda vuelta

El comité ejecutivo nacional del partido Dignidad, encabezado por el senador y exintegrante del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, acordó por unanimidad dejar en libertad a sus militantes para votar “en conciencia” en la segunda vuelta presidencial.

En un comunicado, el partido dijo que “esta decisión es un mensaje claro de reconocimiento y respeto de las diferencias políticas y una reiteración de nuestra voluntad de ser un actor político al servicio de la convergencia de los demócratas que se identifican con la transformación nacional para alcanzar una Colombia plenamente democrática y en paz, incluyente, justa y libre de la corrupción que hoy la carcome”.

En el documento también dejó claro que, si bien respeta la decisión individual de sus militantes, por tratarse de un acto personal, no podrán usar los signos distintivos de Dignidad en la campaña presidencial que decidan apoyar.

“Es una decisión individual que el Partido respeta y que no lo compromete institucionalmente. Por ser un acto personal no podrá participar con los símbolos de Dignidad en la campaña del candidato que apoyar ni integrarse a su partido”, advirtió.

Este anuncio se da luego de que el candidato presidencial Rodolfo Hernández rechazara las propuestas de Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya.

Aunque todavía no se sabe a quién apoyará Robledo, todo parece indicar que se inclinará por la candidatura del ingeniero Hernández.

(Le puede interesar: Sergio Fajardo dice que Rodolfo Hernández rechazó las propuestas sin discusión previa)

1 Comment on "Dignidad, partido de Jorge Enrique Robledo, deja en libertad a sus militantes para la segunda vuelta"

  1. Alfonso Castro | 7 junio, 2022 at 1:04 pm |

    Digno de usted señor Robledo y válido que vote en blanco antes que por RH.

Comments are closed.