Contratista del Ejército se vio beneficiado con jugoso convenio desde que el general Zapateiro comanda la institución

Según lo reveló una investigación, el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, habría beneficiado con jugosos convenios a un contratista con el que se presume tiene una relación de amistad de varios años y que  luego de su baja  habría consolidado una empresa de indumentaria militar que al parecer se ha visto premiada con varios acuerdos. 

De acuerdo con Las 2 Orillas, las empresas que presuntamente fueron beneficiadas por el comandante del ejército fueron «Militar Industries» y «Fuerza Élite», en dos años del nombramiento de Zapateiro la primera empresa pasó de contratar un valor cercano a los 3 mil millones a firmar 18 contratos por $15’577.576,987. 

Por su parte, se evidenció que la empresa Fuerza Élite, en plena ola de contagios por Covid-19 firmó un contrato en el 2021,  la firma logró un megacontrato por $4.088.367.000 para el montaje y ejecución de actividades protocolarias y diplomáticas de Zapateiro. 

Pero eso no es todo, según lo dato el medio antes citado, cuando el general Eduardo Zapateiro fue director en la Escuela de Cadetes General José María Córdoba, la empresa Fuerza Élite también se vio beneficiada, resulta que los cadetes que entraban a hacer curso, debían adquirir un kit, cada uno costaba entre 8 y 10 millones de pesos y de acuerdo con la evidencia eran despachados por  la misma firma. 

 

Puede leer la investigación completa en el siguiente link: https://www.las2orillas.co/el-festin-de-contratos-de-los-amigos-del-general-zapateiro/#.Yp3XilRHFAg.twitter