Senador del Partido Verde, Iván Marulanda, anunció su apoyo a Gustavo Petro 

En medio de la recta final a la presidencia se siguen sumando apoyos importantes para el Pacto Histórico, esta vez el senador saliente del Partido Verde, Iván Marulanda, anunció que su voto será para Gustavo Petro y Francia Márquez.

Votaré en segunda vuelta por Gustavo Petro y Francia Márquez. Como millones de colombianas y colombianos tengo fe en que llegó la hora del cambio, un cambio que conducirá nuestros pasos como nación hacia la paz y la justicia y el progreso. ¡Enhorabuena Gustavo y Francia muchos éxitos!”, anunció en un video que compartió en su cuenta de twitter

El senador agregó que su mensaje tenía una posdata para el candidato presidencial: “Gustavo, reconozco que ha habido agresividad y rabia en tu campaña a lo largo de años, Me hago vocero de miles de personas atemorizadas la violencia debe terminar llego a apoyarte seguro de que es el momento del respeto la reconciliación y la ecuanimidad es el momento y el tiempo de la democracia !mucha suerte!”.

Cabe mencionar que este domingo el reconocido jurista e investigador de Dejusticia, Rodrigo Uprimny, también anunció que votará por Gustavo Petro 

“Votaré por Petro y Francia. No es un apoyo incondicional y pétreo pues no soy ni he sido petrista ya que, como lo he dicho varias veces, su caudillismo me preocupa. Por eso en primera vuelta preferí a Fajardo ya que su programa (no tan distinto al de Petro) incluía los cambios sociales requeridos y consideré que su personalidad, más proclive a los acuerdos, lo hacía mejor opción en estos tiempos polarizados. Derrotado Fajardo, en gran parte por sus errores, creo que Petro representa ahora la mejor opción, al menos por tres razones, distintas pero complementarias” escribió en su columna de Opinión en El Espectador.