Duque califica como “inconstitucional” la decisión del Tribunal Superior de Ibagué

 El presidente Iván Duque, respondió a la polémica  decisión del Tribunal Superior de Ibagué, el cual le impuso arresto domiciliario y una multa de 15 días de salario mínimo legal vigente por el desacato a una orden de un Juez de Tutela. 

Tras la decisión  emitida por el Tribunal, por el desacato a una orden propuesta por la Sala de Casación Laboral relacionada con la sentencia que declaró al Parque Nacional de los Nevados como sujeto de derechos. 

Luego de conocerse  la decisión, el presidente Iván Duque, calificó la determinación como “inconstitucional” e inexplicable y según él, pasaron por encima del fuero constitucional por el supuesto incumplimiento de la orden. 

Según lo afirmó el primer mandatario de los colombianos “Hoy hemos visto un acto que, primero, es inexplicable, porque quiere pasar por encima del fuero constitucional, en el que supuestamente se ordena el arresto del Presidente de la República, que por no cumplir esa sentencia. Esa sentencia está más que cumplida y los reportes están”. 

Por su parte, el autor de la tutela, el abogado Juan Felipe Rodríguez, expresó ante los micrófonos de W Radio lo siguiente “La corte dice que se han presentado problemas de orden público en el Parque Los Nevados, definitivamente el presidente se encuentra en mora de dar cumplimiento a esta orden”, puntualizó el ambientalista. 

La polémica sigue a la orden del día y aunque el presidente dice haber cumplido con la orden, el demandante afirma que aún se encuentra en mora de lo ordenado por la sala.