Rodolfo Hernández no hará acuerdos con Sergio Fajardo: “era una cortesía”

Imágenes tomadas de Portafolio y El Colombiano

Desde que iniciaron los acercamientos con Fajardo y otros miembros de la coalición Centro Esperanza, Rodolfo Hernández dejó claro que no iba a realizar modificaciones sustanciales a su plan de gobierno y advirtió que no iba a permitir que “el corazón de lo que ganó lo modifiquen los perdedores”.

En una reunión llevada a cabo el jueves pasado, Sergio Fajardo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo y Jorge Robledo, le propusieron a Hernández realizar 6 grandes ajustes a su programa: garantizar una política de género, cero uribismo, una tributaria realista, garantías institucionales, cuidar las relaciones exteriores y negociar con el Eln.

A pesar de que los miembros de la coalición de centro se mostraron optimistas con el encuentro, en las últimas horas Rodolfo Hernández descartó un acuerdo programático con ellos y aseguró que todo se trató de “una cortesía que quería hacer, pero eso ya terminó”.

“Ellos quieren cambiar todo el programa que ganó, como ganó nuestro programa nosotros lo tenemos que hacer respetar porque está respaldado por 6 millones de colombianos que votaron a favor del programa que presentamos”, le dijo a Noticias Caracol.