La más reciente Encuesta del CNC proyecta a Gustavo Petro como el ganador en segunda vuelta 

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), para la revista Semana, publicada este viernes 3 de junio, refleja que en segunda vuelta Gustavo Petro alcanzaría el 44,9 % de los votos frente a un 41% de Rodolfo Hernández

El estudio electoral consultó a 2.172 ciudadanos en 50 municipios del país desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio y el margen de error es del 2,1%.

Los resultados también reflejan que teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta presidencial el candidato del Pacto Histórico ha crecido 4,56 puntos porcentuales, mientras que el ingeniero ha subido 12,83 puntos porcentuales. A su vez muestra que un 9,4% de la población encuestada no sabe o no responde, un 3% votaría en blanco y 1,7% por ninguno de los dos.

En la encuesta también se consultó sobre las corrientes políticas con las que más se sienten identificados, allí una vez más lideró el Pacto Histórico y la Colombia Humana que alcanzaron un 20.4%, seguido por el Liberal con un 6,2%.

Por su parte, el partido del ingeniero, la Liga Anticorrupción alcanzó el cuarto puesto con un pequeño porcentaje del 3,4%.

Por ahora, las fichas se siguen acomodando y no hay certeza sobre lo que pueda pasar en segunda vuelta, pues es preciso recordar hace unos días  se conocieron los resultados de otra encuesta del CNC, que fue contratada por el Noticiero CM&, la cual reflejó que el favoritismo estaba más inclinado hacia Rodolfo Hernández con un 41%, mientras Gustavo Petro obtuvo un 39%. Dado el margen de error del 2,8 % se hablaba de un empate técnico.

 

1 Comment on "La más reciente Encuesta del CNC proyecta a Gustavo Petro como el ganador en segunda vuelta "

  1. Ramiro Pineda | 5 junio, 2022 at 1:52 pm |

    Creo que Gustavo Petro tiene ya más del 50 %. De todas maneras va a juntar al país democrático en contra del viejo país atrasado

Comments are closed.