“la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades” Antanas Mockus anuncia su apoyo a Gustavo Petro

En las últimas horas el exsenador y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, anunció su apoyo a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, por medio de su cuenta de twitter afirmó que su decisión va más allá de las ideologías.

Mockus expuso a través de cuatro puntos, cuáles son sus principales motivaciones para votar por Gustavo Petro y Francia Márquez, “Confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”, dijo en principio.

Antanas Mockus, quien consiguió la segunda votación más alta  del Senado en 2018 con más de 540.000 apoyos, después de Álvaro Uribe, señaló que Colombia necesita “ánimo”, y por eso se debe “recordar y proteger” las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años.

A su vez, agregó que su voto en segunda vuelta refleja el desarrollo que debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza.

Por último, Mockus planteó que la propuesta programática del Pacto Histórico “fortalecerá la democracia”. “La fuerza del Pacto Histórico no está propuesta de poder, sino en el compromiso, con la escucha y la participación de los colombianos. Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía tan adormecida en este país” concluyó.