Capturan a cinco personas por su presunta complicidad en el asesinato del fiscal paraguayo

Cinco personas fueron capturadas este viernes en Medellín, por estar vinculadas en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo.

Según informó la Fiscalía, los capturados son cuatro personas de nacionalidad colombiana y una venezolana, quienes serían imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

“La Fiscalía General de la Nación, en el marco de la lucha contra la criminalidad que afectan la vida, integridad y seguridad, no solo de los colombiano, sino de todos los que se encuentran en nuestro territorio, informa que en dos diligencias de allanamiento y registro, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín,  por su presunta participación por el homicidio de Marcelo Pecci», manifestó el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Por su parte el presidente Iván Duque aseguró que entre los capturados se encuentra el autor material del crimen. “En un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y con las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci“, dijo Duque. 

Entre tanto, el presidente paraguayo, Marito Abdo agradeció a Colombia por el compromiso para el avance del crimen del fiscal Pecci.

“Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte“, expresó Abdo.