Así quedó el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial

Ya salió el tarjetón electoral para elegir en segunda vuelta al que será el nuevo presidente de la República, las elecciones se llevarán a cabo el próximo 19 de junio, los colombianos deberán elegir entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro. 

La Registraduría Nacional, presentó en la mañana de este jueves el tarjetón definitivo para las elecciones en segunda vuelta, en la primera casilla aparece el candidato de La Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández junto con Marelen Castillo, en la segunda se encuentran Gustavo Petro y Francia Márquez, líderes del Pacto Histórico y por último se halla la casilla de voto en blanco. 

Según el registrador, Alexander Vega, expresó que el voto en blanco se encuentra en el tarjetón y conforme lo describió el Consejo Nacional Electoral (CNE), este voto no tiene ningún efecto frente al resultado. 

También fue presentado el formulario E-14 el cual fue descrito por la Registraduría de la siguiente manera “El formulario E-14 cuenta con las mismas características establecidas en el plan de garantías, acordado con las agrupaciones políticas. Las casillas serán más grandes y tendrán la foto de los candidatos a color”.