Alejandro Gaviria: “Mi voto será  por Gustavo Petro” 

En las últimas horas se conoció otro importante apoyo a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez, Alejando Gaviria expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Pacto Histórico ya que considera que por el momento es una opción de cambio responsable.  

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex precandidato por la Coalición Centro Esperanza manifestó su decisión de apoyar en segunda vuelta al candidato de Pacto Histórico, explicó además su voluntad de aportar desde su conocimiento para las propuestas que el candidato tiene en materia de salud y economía. 

Ha hecho un esfuerzo por articular una visión de cambio, ha respetado el debate, ha presentado ideas y propuestas. Rodolfo no. Desde el punto de vista democrático, me parece cuestionable una campaña que ha apelado a un discurso anticorrupción eficaz, pero oportunista” así fue expuesto por el exministro de salud, Alejandro Gaviria. 

En el comunicado también enalteció algunas de las propuestas de Gustavo Petro, las cuales tienen que ver con lo que considera una propuesta acertada para realizar una reforma tributaria y puntualizó que el candidato se tomó muy en serio el tema de las finanzas públicas.