Juan Daniel Oviedo: “Estamos ad portas de recuperar los niveles de desempleo registrados en febrero de 2020”

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), expresó que el país está a punto de recuperar los niveles de desempleo registrados antes de la pandemia, también anotó que el crecimiento de la población empleada corresponde a la creación de 2,2 millones de puestos. 

Según los valores entregados por el DANE, la cifra de desempleo del mes de abril se ubicó en 11,2% mientras que en el mismo mes en el 2021 fue del 15,5%, es decir que este año hubo una notable reducción de la tasa de personas no empleadas. 

El mercado laboral en el país se encuentra cerrando la brecha de género en el desempleo, ya que por cada dos hombres que recuperaron su puesto de trabajo, tres mujeres hicieron lo propio” de acuerdo con el director de la entidad, según las cifras proporcionadas las mujeres también son las que más han visto beneficiadas. 

De acuerdo con sus redes sociales, “En abril de 2022, a nivel nacional la tasa de desempleo para las mujeres entre los 15 y 24 años fue 27,9 %, cifra 10,5 puntos porcentuales superior a la de los hombres en el mismo rango de la edad de la población de 55 o más años registró una tasa de desempleo de 7,0 %”.   

 Sergio Olarte, economista de Scotiabank, puntualizó que falta mucho camino por recorrer y que aún las cifras de personas no empleadas es alta para el país, añadió que la tasa de empleo van a tender a mejorar para finales de año, así lo informó el Heraldo.