Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del excongresista Roberto José Herrera Díaz.

Según lo ordeno la Corte Suprema de Justicia, el excongresista Roberto José Herrera Díaz. fue detenido preventivamente por ser presuntamente responsable de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. 

El documento del alto tribunal tiene fecha del 5 de mayo y especifica lo siguiente “definió la situación jurídica del exrepresentante Roberto José Herrera  Díaz. mediante la imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva  en establecimiento de reclusión, como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo de las conductas punibles de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito del servidor público”. 

De acuerdo con lo especificado por El Tiempo, el excongresista  investigado está relacionado con gestiones que realizó como servidor público y los tramites  que al parecer realizó en Invias, Fonade, Coldeportes, Ministerio del Deporte, entre otros establecimientos que son entidades del Gobierno. 

Según lo que arrojaron las indagaciones, el funcionario al parecer recibió dineros por parte de algunos contratistas e incluso recibió bienes o pagando deudas, lo que hizo que el patrimonio de Herrera Díaz creciera injustificadamente.