Apelando al derecho a votar informados, un grupo de mujeres pide al CNE obligar a Rodolfo Hernández a ir a debates

Un grupo de mujeres liderado por Ángela María Robledo envió una solicitud ante el CNE para que se le ordene a Rodolfo Hernández ir al menos a tres debates, además que le exija coherencia entre las propuestas de su plan de gobierno y sus comunicados en redes sociales pues, consideran que no guardan relación entre sí.

Uno de los principales argumentos al que hacen referencia en la solicitud es que el candidato “al asegurar que no asistirá a ningún debate presidencial, viola las garantías electorales que tenemos como ciudadanía para elegir de manera informada”.

Recordemos que en las últimas horas los asesores de campaña del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, reiteraron que Hernández no asistirá a ningún debate y que su estrategia de comunicación seguirá siendo «por medio de entrevistas a los diferentes medios de comunicaciones y de transmisiones en vivo realizadas en sus redes sociales». 

Por otra parte, ​​en el documento las mujeres denuncian “las inconsistencias que ha mostrado el señor Hernández respecto al documento presentado para ser candidato a la presidencia y las declaraciones y propuestas que está moviendo desde el día de ayer son distintos”. señalan que “las propuestas que radicó en términos programáticos son muy distintas a lo que está señalando ahora y eso debe exigirle al señor Hernández consistencia por parte del CNE”.

Respecto a lo anterior, cabe mencionar que se encontraron varias diferencias entre el programa de gobierno presentado ante la registraduría y las 20 propuestas que presentó el ingeniero en Twitter el pasado lunes, en temas como el aborto y el fracking.