Procuraduría levantó la suspensión provisional del alcalde Ibagué Andrés Fabián Hurtado

El comunicado fue emitido por la Procuraduría, allí anunció que se levanta la suspensión provisional del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera,  recordemos que él fue suspendido el pasado 10 de mayo junto con Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. 

La carta enuncia que se levanta la suspensión provisional de Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, sin embargo, el mandatario seguirá vinculado al proceso investigativo, por supuestamente haber expresado su apoyo al candidato de la Coalición  Equipo Por Colombia, Federico Gutiérrez.  

Según fue notificado en el comunicado emitido en la mañana de este martes 31 de mayo, “El órgano de control indicó que la medida de suspensión impuesta el pasado 10 de mayo no desconoció el principio del debido proceso y, tampoco derechos fundamentales constitucionales y/o convencionales del mandatario, toda vez que se cumplían los presupuestos sustanciales y procesales, así como los criterios de razonabilidad y proporcionalidad para imponer la medida cautelar”.

Por su parte, el mandatario de Ibagué celebró la decisión del órgano de control y expresó mediante sus redes sociales, que siempre ha demostrado su respeto frente a las instituciones y que seguirá trabajando por la capital musical de Colombia. 

Siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por #Ibagué”, así fue expresado por el mandatario ibaguereño.