“Petro no  tenía mando para ordenar una cosa como esas» navarro Wolf sobre denuncia en España por el secuestro de Pacheco

En los últimos días un tribunal en Madrid, España, admitió a trámite una denuncia contra el candidato presidencial Gustavo Petro por el supuesto secuestro del reconocido periodista Pachecho, por los mismos años en que Petro militó en la desaparecida guerrilla del M-19

Sobre dicho secuestro el expresidente de la Asamblea Constituyente, Navarro Wolf, aseguró en entrevista con la W Radio, que Gustavo Petro no tuvo injerencia en ese hecho.

En medio de la entrevista, Julio Sánchez Cristo, en su calidad de periodista, recordó que por la época el M-19 contactaba a periodistas y estos asistían a reuniones para conocer un poco más del grupo guerrillero, “en ese momento el liderazgo lo tenía Jaime Bateman, a esas reuniones nadie fue ni por la fuerza ni secuestrado, fue voluntariamente para traer mensajes desde la selva en el sentido de buscar un camino hacia la paz” recordó Sanchez Cristo

Por su parte, Navarro Wolf, quien también militó en el M-19 aseguró que la denuncia interpuesta, por alguien que además no tiene ninguna relación con Pacheco, “es un exabrupto” y sobre Petro aseveró que “no tenía mando para ordenar una cosa como esas”, agregó “como ud lo ha dicho esos eran efectos de cuando los periodistas aceptaban invitaciones para generar las noticias, de manera que eso es un exabrupto desde todo punto de vista” 

Lea también: Antiguo integrante del M-19, hoy uribista, reconoce que Petro nunca hizo parte de las estructuras militares del M-19.

Asimismo, Gustavo Petro habló en Blu Radio de su relación tanto con Pacheco como con Jaime Bateman, sobre el primero aseguró que lo conoció por televisión mientras que al segundo nunca lo conoció, “no tuve el placer de conocerlo personalmente nunca. Lo conocí de niño, en un programa que era Animalandia. Me encantaba Pacheco, es una figura muy querida para mi infancia.  Él hizo una entrevista con Jaime Bateman, recuerdo que fue publicada por la prensa de entonces. Dos días duraron y la entrevista se publicó, no recuerdo. No pude conocer al uno ni al otro», dijo Petro. 

«Ellos se volvieron amigos. Pacheco fue amigo de Bateman. Él ayudó mucho entonces, con una propuesta de paz. Yo era un jovencito. Para la respuesta a lo que ustedes quieren indicar, que es lo que un señor ahí, trató de hacer, me está persiguiendo, pensando que en elecciones eso me puede golpear. Es un objetivo político, pero yo no conocí ni a Pachecho ni a Bateman. Conocí a Pacheco por televisión, lo quise mucho como todos los niños de ese entonces», añadió.

Entre tanto, la denuncia interpuesta por  François Roger Cavard, un abogado que en 2018 intentó sin éxito en Colombia anular la inscripción de la candidatura de Petro, alegando que no había sido amnistiado de delitos cometidos cuando perteneció al M-19, seguirá su curso en los tribunales de España.

Sin embargo, La fiscalía española había pedido que se desestimara la denuncia al considerar que los tribunales españoles no tenían jurisdicción para investigarla.  

Aún así,  la justicia española ha asegurado que podría tener jurisdicción en el caso del secuestro de Pacheco, por que el periodista tenía nacionalidad española

3 Comments on "“Petro no  tenía mando para ordenar una cosa como esas» navarro Wolf sobre denuncia en España por el secuestro de Pacheco"

  1. La meta de estos secuaces del uribismo, es frenar la marcha de Gustavo Petro a la presidencia. Pero eso ya no tiene reversa, porque así lo decidió el pueblo.

  2. Hernando Chaparro | 31 mayo, 2022 at 2:14 pm |

    No encuentran como hacer daño, pero no tienen fundamentoos

  3. Samuel Eduardo Peña Gracia | 31 mayo, 2022 at 2:07 pm |

    Sin duda alguna el desespero del statu quo, no para, no hayan que disparate inventar para frenar el cambio, «suerte es que les digo, uribistas.

Comments are closed.