Guillermo Rivera y Griselda Restrepo expresaron su respaldo a Gustavo Petro 

Foto: Prensa Gustavo Petro

La decisión la dio a conocer el exministro del Interior del gabinete de Juan Manuel Santos, Guillermo Rivera, el cual expresó su decisión de apoyar la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez en cara a la segunda vuelta, a él se le suman Griselda Restrepo y la periodista Mabel Lara. 

Mediante un video que fue subido a sus redes sociales, Rivera notificó que su decisión estuvo determinada por su convicción, su lucha por la paz y la defensa de los derechos humanos, por estas razones habría tomado  la determinación de apoyar al candidato y líder de Pacto Histórico y a su fórmula vicepresidencial. 

Tal y como lo puntualizó el ex director político de la campaña de Sergio Fajardo, Guillermo Rivera, “Tengo algunas diferencias sobre la visión del desarrollo que tienen Gustavo Petro y Francia Márquez, sin embargo, para mi hoy es más importante recordar que él y ella, han sido defensores de la paz y han sido defensores de los derechos humanos”.

A esta adhesión se le suma la de Griselda Restrepo, coordinadora de la campaña de Fajardo en el Valle del Cauca, que mediante una nota dirigida a la opinión pública pronunció su respaldo a Gustavo Petro.

Hemos construido una carrera política basada en la lealtad, el respeto y la defensa de lo público (…) Colombia decidió y le entregó la oportunidad de estar en la segunda vuelta al Pacto Histórico, movimiento que ha recogido a un colectivo de sectores liderado por Gustavo Petro y con quienes coincidimos en la defensa de la vida, los derechos humanos, del medio ambiente, de la justicia social y de la paz”, de esta manera fue demostrado el apoyo de la ex coordinadora de la campaña de Sergio Fajardo en el Valle. 

Se conoció también, que la periodista Mabel Lara sumó su voz de apoyo a la candidatura de Pacto Histórico, según la Revista Semana, la periodista dijo “Acojo el llamado de Francia Márquez”, Lara quien era candidata para el senado por el Nuevo Liberalismo hasta el  momento no se ha pronunciado oficialmente en sus redes sociales.