“El ideal sería que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos” Rodolfo Hernández sigue generando polémica

El candidato presidencial Rodolfo Hernández no logra librarse de las polémicas que generan sus declaraciones, una vez más ha buscado defender su postura y mostrar que en redes lo han “tergiversado” por la entrevista que se viralizó en la que asegura que su esposa le debe ayudar desde la casa, sin embargo, en dos entrevistas recientes el ingeniero insistió que el papel de la mujer es en la casa dedicada a la crianza de los hijos 

Por un lado, en entrevista con Nestro Morales en Blu Radio el ingeniero aseguró que lo habrían tergiversado pues la pregunta concreta estaba dirigida al papel de su esposa.

“Me preguntaron sobre la primera dama, lo tergiversan todo y de eso no tengo la culpa. Creo que, si gano la Presidencia como al parecer va a ser, la esposa del presidente allá, como los expresidente metidos allá, eso hace es una perturbación en la administración pública. Ahora, yo no quise decir nunca que las mujeres que necesitan aportar económicamente al matrimonio, a la empresa que se llama hogar, que no trabajaran; yo no dije eso”.

Sin embargo, llamó la atención que para sustentar su afirmación añadiera: “deberían estar contentos de generar una economía donde los ingresos del jefe del hogar, del hombre, fueran capaces de surtir y sobrara para el mantenimiento normal de una casa cumpliendo con todas las obligaciones, ese seria el ideal, los chinos con la muchacha, los dejan solos, los dejan botados, porque es tanto el apretón económico que tenemos, que a todos les toca trabajar” 

Asimismo, en otra entrevista, esta vez para Caracol Radio, una vez más, queriendo aclarar la frase, dijo lo siguiente: “lo sería ideal que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos… pero como tienen a toda la ciudadanía arruinada, a la mujer le tocó trabajar para aportar y complementar a los gastos de la casa, esa es la verdad”.

En ese sentido, Hernández buscaba enmendar lo que, según él, las redes habían sacado de contexto pero volvió a mostrarse en el mismo discurso que una gran parte de la ciudadanía ha calificado como machista y misógino

Cabe mencionar que las declaraciones polémicas de Hernández no son nuevas, pues en el pasado también habló de la ley del feminicidio, que en Colombia existe desde hace seis años, tras el brutal asesinato de Rosa Elvira Cely en 2012 en el Parque Nacional de Bogotá, tachandola de inservible y mostrando un completo desconocimiento. 

“El Gobierno para solucionar los problemas se inventa delitos. Por ejemplo, una política resolvió hacer una bandera del feminicidio, que es un homicidio en una mujer, y metió una ley, y creo que la ley pasó, pero tengo entendido que la Corte la tumbó, y ella salió senadora con ese cuento. Lo que hizo la senadora esa, que salió con el cuento del homicidio, que lo volvió al feminicidio, ¿se acabó el ataque violento que lleva a la muerte a una mujer? No se acabó, eso sigue igual o peor”, se le escucha decir a Hernández