Abren indagación preliminar contra Iván Duque por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación preliminar al presidente Iván Duque Márquez y a su gerente de campaña Luis Guillermo Echeverri Vélez, por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial del 2018.  

En la tarde de este martes se dio a conocer un documento donde  los magistrados ponentes expresaron, la apertura   de una investigación preliminar por el presunto incumplimiento a las reglas establecidas para la financiación de la campaña de Iván Duque. 

Según lo expuesto en el documento, «Que para el caso particular, según lo indicado por la señora Aída Merlano Rebolledo en declaración juramentada rendida ante la Corte Suprema de Justicia, en la campaña de Iván Duque Márquez, inscrita por el partido Centro Democrático para las elecciones presidenciales de la Republica (…) presuntamente existieron ingresos de dinero no reportados«.

La apertura de la investigación se dio luego de las denuncias sobre la presunta financiación de campaña por parte de Aída Merlano, por consiguiente el órgano ordenó la versión libre de la exsenadora Merlano y del primer mandatario de los colombianos, Iván Duque. 

Noticia en desarrollo.