Armando Benedetti: “Nosotros no tenemos confianza en la Registraduría, se está violando la democracia” 

El jefe de campaña de Pacto Histórico, Armando Benedetti,  realizó una denuncia en horas de la mañana, expresó que el partido no tiene confianza en la Registraduría y nombró tres puntos claves presentados en una carta, que dictan que se evidencian falencias en el software de escrutinios electorales.

El senador Armando Benedetti declaró, que no tenía confianza con la Registraduría, según manifestó el jefe de campaña de Pacto Histórico, les “tumbaron” 8.000 testigos que trabajaron en las elecciones pasadas, también expresó su preocupación porque el software que hace el preconteo de la firma privada Thomas & Greg, no pudo ser verificado y en caso de que haya fraude no hay forma de saberlo. 

 Mediante un trino evidenció una carta firmada por el auditor de Pacto Histórico, en ella relatan varias inconsistencias que presenta el software de escrutinios, la carta nombra varias conclusiones a las que llegó el ingeniero, la que más preocupa, tiene que ver con que existen varios canales mediante los cuales los votos pueden ser alterados. 

Otro punto del análisis que llamó la atención fue tal y como lo dice la carta “El código del software de escrutinio no está mostrado de forma completa, ya que la empresa propietaria del software indica que por protección de la propiedad intelectual no puede mostrar el código completo. Por lo tanto, no se puede conocer la forma de actuar de entorno el 90% del código”. 

La preocupación del jefe de campaña y su equipo proviene, en pocas palabras, de que resultaría difícil comprobar que no exista algún tipo de código que altere los resultados de las elecciones y que incluso, no estamos exentos de errores humanos.