Candidato Gustavo Petro expresa su preocupación por la falta de auditoría para las elecciones

Estamos a pocas horas de presenciar esta primera vuelta presidencial y el candidato  por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, expresó su preocupación ante la falta de auditoría interna técnica y externa al software, para contar los resultados de todas las mesas de votación. 

Tras la breve intervención, Gustavo Petro manifestó, su preocupación ante las más 200 delegaciones que cuenta con representantes de todo el mundo, por la falta de auditoría interna y externa, según lo anotado por el exalcalde de Bogotá. 

Tenemos un gran problema en nuestras elecciones y es que no ha sido permitida la auditoría interna técnica, ni externa al software, que en realidad se cuenta el resultado de las más de 120 mil mesas que hay en Colombia (…) la auditoría técnica es una garantía para todos los partidos, candidaturas y para la sociedad ”, estas fueron unas de las palabras de líder de Pacto Histórico. 

En la breve participación agregó que firma privada, Thomas & Greg había sido determinada por la justicia colombiana como un software débil y manipulable, llamó la atención de los delegados internacionales a que estén pendientes de la jornada del domingo.  

Por su parte, Alfonso Prada, jefe de la campaña de Petro fue quien se presentó ante las delegaciones el pasado viernes 27 de mayo y anotó, que se encontraban tranquilos, sin embargo, en caso de que se detecte fraude se usarán todos los mecanismos nacionales e internacionales para las reclamaciones pertinentes. 

Según fue explicado por Prada, el Pacto Histórico contará con un total de 58.000 testigos electorales y se espera completar los 66.000, explicitó también, que habrá 25.600 jurados que ya cuentan con capacitación y documentación en el territorio nacional. 

El jefe de campaña de Gustavo Petro, ante los auditores, rememoró las pasadas elecciones del 13 de marzo, allí especificó que tras el proceso de veedurías, el partido logró recuperar más de 500 mil votos y se refirió a las pocas garantías provenientes del Gobierno de Iván Duque. 

 

2 Comments on "Candidato Gustavo Petro expresa su preocupación por la falta de auditoría para las elecciones"

  1. CARLOS ARTURO MONTENEGRO GOMEZ | 29 mayo, 2022 at 2:11 pm |

    Ggustavo Petro esta muy convencido que en el evento que gane las elecciones va ordenar lo que ha dicho en campaña y que lo que dice tiene efecto inmediato olvidándose que existe el Congreso elegido por los Colombianos y cualquier decisión tiene que pasar primero como Proyecto de Ley ante este Organismo porque en Colombia todavía somos un País donde existe la Democracia.,

  2. CARLOS ARTURO MONTENEGRO GOMEZ | 29 mayo, 2022 at 1:59 pm |

    !!! Petro y Prada tienen miedo que los resultados de la VOTACION no le favorezca ypor lo tanto no los dejaria montar una DICTADURA en Colombia.
    Se ve venir que si pierde o enmpata van a haber desordenes con VIOLENCIA patrocinados como en los paros pasados.

Comments are closed.