Tumban nombramiento de alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo

El Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió la designación de Juan Camilo Restrepo Gómez como Alcalde encargado de Medellín.

El Tribunal señaló que el presidente de la República -Iván Duque- “deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular (Daniel Quintero), según el procedimiento que establezca la ley”.

De acuerdo con la Sala Primera de Oralidad y por el magistrado ponente Jorge Iván Duque Gutiérrez, el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero Calle, pertenece al movimiento Independiente, por lo tanto el funcionario que llegue en su reemplazo provisional debería ser de su mismo movimiento.

Todo esto como respuesta a la demanda interpuesta por Ricardo Andrés Rodríguez Novoa, quien solicitó que se suspendiera el decreto del Gobierno Nacional que permitió la designación de Restrepo en el cargo. En consecuencia, el Tribunal decretó la suspensión provisional del nombramiento del alcalde encargado, según el auto firmado por el magistrado Duque

“Es procedente entonces la suspensión provisional del acto administrativo demandado y se encuentra más que justificada la toma de dicha medida, tratándose de una falta temporal del alcalde suspendido en sus funciones” se concluye en el documento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.