Una fuerte indignación ha causado una carta enviada por algunos padres de familia de un reconocido colegio de Medellín, la cual ha sido masivamente repudiada por estudiantes, egresados, figuras públicas y ahora se conoció la respuesta por parte de plantel educativo.
La respuesta la dio a conocer el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, escrito que compartió en sus redes sociales con orgullo, según lo describió el diplomático, la minuta emitida por el colegio rechazó la carta de los padres de familia, quienes piden excluir a las hijas de Quintero, por sus inconformidades con su padre.
“Somos una institución educativa colombiana, avalada por el Gobierno alemán. Nuestra filosofía y principios se basan en la formación del pensamiento crítico, el pluralismo y el respeto por la diferencia y la democracia en nuestros estudiantes, tenemos un carácter no confesional y apolítico, y reconocemos el derecho fundamental a la educación de los niños y jóvenes”, un pequeño fragmento del documento emitido por el colegio.
Por su parte, Diana Osorio, madre de las pequeñas y esposa del alcalde suspendido, Daniel Quintero, dio sus declaraciones ante la W, expresó que “el bullying muchas veces empieza desde casa” y añadió que no necesita saber quienes son los firmantes de la carta.
Cabe mencionar, que un grupo de estudiantes manifestaron su desacuerdo ante el rechazo de unos pocos padres de familia frente a la admisión de las hijas del alcalde de Medellín, “tampoco pensamos que ningún niño merece ser juzgado por la reputación que tienen sus padres”, expresaron los firmantes en algunos renglones.
Según una columna realizada por la periodista, Ana Cristina Restrepo, para El País, opinó que por las aulas del colegio Alemán han pasado todo tipo de familias, que han desempeñado diferentes roles en la sociedad y comparó la situación con la tira cómica “Educando a papá” de George McManus, la cual según la autora “esta carta es una vela al viento, rezagos de una Medellín clasista, excluyente y discriminatoria que lucha por no extinguirse”.
Los comentarios y opiniones siguen a la orden del día y sobre todo muchos mensajes de apoyo para el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero y su esposa Diana Osorio.
La carta de un grupo de padres "inconformes" es una vela al viento, rezagos de una Medellín clasista, excluyente y discriminadora que lucha por no extinguirse.
Educando a papá (y a mamá). Mi columna para @ElPaisAmericaCo
Muchas gracias por leer.https://t.co/kjjmopsEJ1— Ana Cristina Restrepo Jiménez (@anacrisrestrepo) May 26, 2022
Con orgullo comparto declaración de colegio🇩🇪 Medellín, donde rechaza carta que lo insta a excluir niños por inconformidad con su padre, personalidad política. Invito a leer comunicado del colegio que aboga por tolerancia y pluralismo distintivos además, de todos los colegios 🇩🇪s pic.twitter.com/pTzkuQUtI2
— Peter Ptassek – Embajador de Alemania en Colombia (@alemEmbajador) May 26, 2022
Ayer circuló carta de padres pidiendo excluir del Col Alemán a hija del alcalde de M/llín. Promueven el odio y el bullying porque no comulgan con sus ideas políticas. Afortunadamente, los tiempos están cambiando: un amplio grupo de ests invita al colegio a preservar la diversidad pic.twitter.com/xlSVBvPHzJ
— JULIAN DE ZUBIRIA (@juliandezubiria) May 26, 2022
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.