Aunque postuló voluntarios para estos comicios, Centro Democrático se queda sin testigos electorales 

El partido Centro Democrático buscó postular testigos electorales en todo el país, pero esto solo lo pueden hacer las agrupaciones políticas que inscribieron candidatos presidenciales. Recordemos que tras la renuncia de Oscar Iván Zuluaga, este partido se quedó sin candidato.

Así lo reveló la W, medio al que fuentes de la organización electoral confirmaron  que, en las últimas horas, hubo una reunión con el auditor de la campaña de Federico Gutiérrez y él dijo que el Equipo por Colombia es el único que puede postular testigos a su favor.

De acuerdo con la información que recopiló el medio, el magistrado César Abreo, le aseguró a​​ la directora del partido, Nubia Stella Martínez, que no es jurídicamente viable que el Centro Democrático tenga testigos electorales, pues en el caso de una coalición, como es el caso de ‘Fico’ con la coalición del Equipo por Colombia, única y exclusivamente esta podrá postularlos.

“El partido quiso postular testigos electorales en todo el país y hasta habilitó un espacio en su página web para que los ciudadanos interesados se inscribieran indicando el departamento, el municipio, el puesto de votación y los datos personales” se lee en el medio citado.

Así las cosas, el Centro Democrático queda por fuera de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo 29 de mayo.