Representantes estadounidenses solicitan al gobierno colombiano respetar los resultados de las próximas elecciones

Por medio de una carta firmada por varios congresistas norteamericanos, quienes expresaron una petición al presidente de Estados Unidos,  Joe Biden para que le realice un llamado al Gobierno de Colombia a que respete y garantice los resultados de las próximas votaciones presidenciales.

El escrito que fue dado a conocer por Contagio Radio y señala la importancia de prever la seguridad la seguridad sólida de los candidatos y sus fórmulas vicepresidenciales que han sido amenazados. 

Los congresistas pidieron que los requerimientos y puntos destacados en el mensaje sean presentados de manera respetuosa al Gobierno de Colombia, con el fin de que este asuma una posición imparcial ante los resultados de las próximas elecciones, los firmantes consideran que los comicios son una etapa crucial para asegurar la democracia del país. 

En la minuta, especificaron que también exigen la seguridad de los candidatos de la oposición, encabezada por Gustavo Petro y Francia Márquez, resaltaron un evento específico que fue el de la suspensión de las apariciones en plaza pública por amenazas que recibió el candidato en su visita al Eje Cafetero.

Por último, aseguraron que las próximas elecciones incluirán la participación de más colombianos y contará también con la votación de comunidades marginadas y esto propicia un espacio propicio para que se celebren elecciones libres y justas. 

El documento fue firmado por Mark Pocan, Mark Takano, Alexandria Ocasio- Cortez, Andy Levin, James P. McGoven, Rashida Tlaib, entre otros. 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.