Personal del Portal “Plagios” denuncian que han recibido amenazas tras publicar el plagio de la subdirectora de la Unidad de Víctimas

Se hizo pública una denuncia que realizó el Grupo Plagios, desde que el portal expuso el caso de un posible plagio por parte de la subdirectora de la Unidad de Víctimas, Katherin Lorena Mesa Mayorga, al hacerlo  público el equipo y sus familias han sido víctima de mensajes intimidantes. 

La periodista , Juliana Ramírez Prado, mostró mediante sus redes sociales el comunicado emitido por el grupo, dando cuenta de que el personal actual y antiguo ha sufrido intimidaciones y que estas también habrían involucrado a miembros de sus familias. 

“Desde la semana pasada a nuestro correo y luego al del antiguo alejado del blog PlagioSOS (2010 – 2015) recibimos mensajes intimidantes. En el caso del del anterior alojador, quien solo prestaba los servicios de hosting, el fin de semana él y miembros de su familia, incluso un menor de edad, recibieron repetidos mensajes amenazantes, con plazos de horas para identificar a los responsables de los contenidos de PlagioSOS (grupo anónimo) y demostrar o desactivar nuestro blog”, así fue descrito en el comunicado. 

 Lo delicado de la situación corresponde a que no solo los actuales integrantes de la agrupación están amenazados, sino también, los antiguos pertenecientes; tras estos indignantes hechos, la plataforma se encuentra bloqueada con el propósito de salvaguardar la vida de los integrantes y la de sus familias. 

El grupo PlagioSOS destapó detalles del posible plagio realizado por la subdirectora de la Unidad de Víctimas, Katherin Lorena Mesa Mayorga, en su tesis de grado de especialización presentada en el 2018, según el informe de la W, Mesa habría presentado el documento con 98 párrafos sin citar y cerca del 90% del trabajo presentó una supuesta imitación. 

Pese a las pruebas presentadas por el portal, la funcionaria pública negó ante el medio antes citado el plagio de su tesis en la Universidad Santo Tomás, institución que informó el pasado mes de abril que se encontraba en la revisión detallada del expediente académico de Mesa Mayorga. 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.