Juez determinó como improcedente tutela interpuesta por senador Liberal al Ingrid Betancourt 

Sigue la batalla jurídica entre el senador Liberal, Miguel Ángel Pinto Hernández e Ingrid Betancourt, en las últimas horas se conoció que el juzgado municipal 21 le negó una tutela al senador, en ella solicitaba una rectificación por parte de la ex candidata presidencial. 

El juzgado consideró que al senador no le han violado su derecho al buen nombre y por eso determinó la tutela como improcedente. 

El congresista liberal interpuso la tutela como consecuencia de unas palabras que dijo Ingrid Betancourt en uno de los debates a los que asistió, precisamente el pasado 10 de febrero y donde lo habría acusado de tener nexos con el narcotráfico. 

Según lo dio a conocer RCN Radio, la demanda por parte del senador Liberal describió, que el día que la excandidata estuvo en el debate, la conferencia fue transmitida por varios medios digitales, radiales y televisivos, las palabras de Betancourt fueron escuchadas al parecer por muchas personas y por esta razón Pinto Hernández habría pedido la rectificación de sus palabras. 

En síntesis, cuando Ingrid Betancourt se encontraba en contienda electoral, acusó al militante del partido Liberal de haber recibido apoyo del paramilitarismo y del narcotráfico, según el medio antes citado,  las declaraciones de alias “Otoniel” no dan prueba de que el congresista haya tenido nexos con el narcotraficante. 

Ante estos hechos, la defensa de la excandidata se pronunció en su momento e indicó que a lo que se refería la Betancourt con la palabra “nexo” era porque al parecer Pinto era el cuñado de un exintegrante de la Cordillera Central, así lo dio a conocer el Heraldo. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.