Confirman muerte de alias Gentil Duarte, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc

Alias Gentil Duarte, habría muerto en medio de un atentado en el municipio Jesús María Semprún, en el estado de Zulia, territorio venezolano.

Miguel Botache Santillana, Alias ‘Gentil Duarte’, uno de los disidentes de las Farc más buscados por las autoridades colombianas, por quien la Policía ofrecía hasta $4.000 millones de recompensa, habría muerto en un atentado con explosivos en su campamento en Venezuela, según lo reveló  el diario El Tiempo.

El diario registró que Gentil Duarte y su compañera sentimental, conocida como ‘Salomé’, habrían fallecido tras las confrontaciones entre los frentes de las disidencias de las FARC y el ELN el pasado 04 de mayo. También apuntan a que ‘Iván Mordisco’, quien desconoció los acuerdos de paz, asumirá como jefe de la red criminal que dejó ‘Gentil Duarte’.

Cabe mencionar que en marzo de 2021, Botache Santillana sobrevivió a un ataque en Guaviare en el que murieron 12 personas, entre ellas menores de edad, allí él resultó gravemente herido, posteriormente, según documentó el medio,  Gentil Duarte habría llegado a ese municipio venezolano en noviembre, tras ser acorralado por la Fuerza Pública nacional.

Por su parte, f​​uentes de inteligencia de la Policía Nacional ya confirmaron a Noticias RCN la muerte de alias Gentil Duarte, sin embargo, no se conoce un pronunciamiento oficial sobre los detalles del caso.