Tiroteo en escuela primaria de Estados Unidos conmociona al mundo ¿Es momento de una regulación de armas? 

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando un joven de 18 años abrió fuego contra sus compañeros de la escuela primaria, el saldo que dejó el lamentable hecho fue de 18 niños y 3 adultos fallecidos, la masacre enluta hoy a los ciudadanos de la localidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos.  

Según las versiones preliminares, el agresor fue identificado como Salvador Ramos, un joven que asistía a la escuela, según las autoridades el atacante fue abatido minutos después de cometer la masacre, luego de un cruce de disparos con la policía.

Ante los hechos ocurridos, según lo documentado por El Tiempo, la Casa Blanca había informado el suceso al  presidente Joe Biden quien expresó que sus oraciones están con los familiares de las víctimas.  

Según el medio antes citado, a pesar de los reiterados actos de violencia propiciados por ciudadanos con armas de fuego, el Gobierno aún no regula su uso y los intentos para que esto suceda en el Congreso han sido fallidos. 

Los mensajes de solidaridad e indignación por redes sociales no se han hecho esperar, por su parte el periodista, Javier Romuealdo expresó, que han habido tres tiroteos en menos de 15 días y especificó que el presidente Joe Biden, al regreso de visita a Asia, dará un discurso que tiene como temática la violencia y en acceso a las armas en Estados Unidos. 

“Hace diez días murieron 10 clientes por un tiroteo en un supermercado del estado de Nueva York. Días después un hombre mató a una persona e hirió a otras cinco en una iglesia de California. Hoy murieron otras 15 en una escuela de Texas”, opinó el periodista mediante sus redes sociales tras conocerse los hechos. 

Jorge Ramos, quien se manifestó ante los hechos y expresó Tras cada masacre en Estados Unidos resurge y muere el debate sobre el uso y abuso de armas de fuego. Eso ocurrió luego de las masacres en las escuelas de Columbine (13 muertos), Sandyhook (26), Parkland (17) y ahora en Uvalde (15). Tristemente nada cambia”. 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.