Por publicidad engañosa y desconocimiento de los derechos de los usuarios SIC impuso multas a Tigo y Claro 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) evidenció una vulneración del régimen de protección al consumidor por estos hechos le impuso multas a los operadores de celular de Tigo y Claro.  

La SIC evidenció que la empresa Claro, incurrió en publicidad engañosa a sus clientes y le impuso una multa por $1.534 millones, por otro lado, la empresa Tigo fue sancionada por $1,343 millones por vulnerar derechos de conocimiento de los usuarios de sus líneas. 

Si la decisión sigue firme, la sumatoria de las multas de ambas empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil oscila entre los 2.877.000.000 dos mil ochocientos setenta y siete millones de pesos, recordemos que ambas empresas habrían violado presuntamente los derechos de los consumidores, en ese caso de sus clientes. 

“De esta forma se constató que CLARO no cumplió con las cualidades y características del deber de información, y a su turno, con dicha conducta, terminaba por incumplir la promesa promocional que había sido objeto de publicación en sus ofertas divulgadas a través de medios de comunicación”, así fue expresado mediante el documento. 

Y en el caso de la empresa Tigo lo expresaron de la siguiente manera: “De otra parte, se pudo establecer que TIGO modificó de manera unilateral y sin el consentimiento de algunos de sus usuarios, las condiciones contractuales inicialmente pactadas en sus planes denominados (..). La conducta reprochada, no solo consistió en una modificación unilateral no permitida por la regulación vigente, sino que tuvo como consecuencia el desmejoramiento de las condiciones de servicio pactadas con los usuarios”. 

Así las cosas, se proceden lo recursos de apelación y reposición según lo documentó la SIC. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Por publicidad engañosa y desconocimiento de los derechos de los usuarios SIC impuso multas a Tigo y Claro "

  1. Ojala quede en firme esta sancion. Generalmente apelan y no se vuelve a saber del asunto

Comments are closed.