La propuesta de Gustavo Petro frente al cobro de impuestos en las iglesias

Por medio de una ronda de preguntas realizadas por los moderadores en el Debate Definitivo, el candidato a la presidencia, Gustavo Petro, expresó que no pondría impuestos a las iglesias, pero dijo que sí quería reparar las estructuras de algunas de ellas. 

El acalorado debate que se dio en la noche del pasado lunes, dejó varias reflexiones y una de ellas fue la respuesta del candidato del Pacto Histórico, frente al cobro de impuestos a las iglesias, a lo que contestó con un rotundo no, sin embargo, lo que piensa hacer es reparar algunas edificaciones ya que según él, las capillas, catedrales y demás  edificaciones son  patrimonios arquitectónicos. 

“ Vamos a reparar varias iglesias como hicimos con el voto nacional porque son patrimonio arquitectónico de Colombia”, esto fue lo que dijo en sus palabras en medio de la intervención. 

Recordemos que durante la alcaldía de Bogotá que presidió Gustavo Petro, la Administración Distrital asumió el costo de la reconstrucción de la Basílica del Voto Nacional considerada como patrimonio arquitectónico de Colombia, ya que fue construida en 1902 durante la guerra de los mil días y tras el bogotazo en 1948 quedó fuertemente afectada en su edificación. 

Cabe mencionar, que la religión Católica sigue siendo la religión mayoritaria en Colombia y según el estudio por parte del Pew Research Center al menos el 82% de los colombianos practican la religión, por otra parte, se tiene conocimiento de que hay 1.544 templo según los datos entregados por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.