Juez especializada pone primera condena a uno de los responsables del atentado a la Escuela de Cadetes

La Fiscalía General de la Nación, emitió un comunicado en el que informa que logró que una juez penal especializada de Bogotá impusiera una condena ejemplar a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su participación en el atentado de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.  

Recordemos que el aparatoso  atentado ocurrió el 17 de enero de 2019 y dejó 22 muertos y 64 ciudadanos heridos, según las pruebas presentadas por el órgano investigador determinaron que el condenado pagó el arrendamiento de la bodega donde fue escondida y acondicionada la camioneta para cometer el acto criminal, por estos hechos una juez especializada de la ciudad de Bogotá lo condenó a 46 años de cárcel. 

Según el comunicado, el hombre fue declarado como responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación y trafico, porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y daño en bien ajeno. 

“Ejemplar condena por atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. Ricardo Andrés Carvajal Salgar fue sentenciado a 46 años de prisión por arrendar la bodega en la que fue acondicionada la camioneta bomba activada en el centro de formación”, así fue informado mediante las redes sociales de la Fiscalía.

Además de la condena en primera instancia, la juez especializado de Bogotá le impuso una multa de 20.442 salarios mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.