David Barguil y Erasmo Zuleta fueron denunciados  ante la Corte Suprema por presuntos delitos electorales

Este lunes el abogado Miguel Ángel del Río interpuso ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra el senador David Barguil y el representante Erasmo Zuleta por el presunto delito de corrupción al sufragante.

“Radicada denuncia en la Corte en contra del Senador David Barguil y el Representante Zuleta por el delito de corrupción de sufragante y toda su cadena de mochileros, líderes y caciques de Córdoba y toda la región caribe”, publicó el abogado en su cuenta de twitter.

De acuerdo con la denuncia, los congresistas estarían comprando votos a favor de Federico Gutiérrez en Córdoba. Según afirmó Del Río a través de un tuit, días antes de interponer la denuncia ante la alta Corte, “David Barguil es el gran comprador de votos de Córdoba. Compite con Marcos Pineda y Erasmo Zuleta para ver quién compra más para Fico. Manejan Montería, Cereté,Planeta Rica, Tierra Alta y otros”.

En ese sentido, el jurista expuso que habrían acciones de los congresistas que podrían ser tipificadas como corrupción al sufragante «previsto en el artículo 390 del Código Penal”.

Esta denuncia se suma a las más recientes interpuestas por el mismo abogado en contra del gerente de Colanta y el señor Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante.