«Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto» Iván Duque en entrevista con la BBC

En su más reciente visita por Europa el presidente Iván Duque asistió a los estudios de la BBC en Londres para participar en un emblemático  programa de entrevistas, allí habló sobre el panorama electoral y aseguró que si le dejaran presentarse, «sería reelecto», además insistió que con la captura de Otoniel “la estructura del cártel del Golfo ha sido desmantelada.”

En medio de la entrevista el presentador le recordó al presidente la difícil situación que vivieron al menos 11 departamentos por el paro armado que decretó el Clan del Golfo tras la extradición de Otoniel “Vimos que el clan del Golfo puso en jaque a una parte de la población con un paro armado. En amplios sectores del norte de su país demostraron su poder. ¿Cómo pueden usted y sus fuerzas de seguridad permitir eso? A lo que el mandatario sin tapujos contestó: “primero hay que aclarar que no lograron poner en jaque o bloquear ciudades. Lo que trataron fue generar un momento de incertidumbre”.

Por otro lado, agregó: “podemos ver un mayor crecimiento, hemos logrado reducir la pobreza multidimensional, reducir la informalidad laboral, hemos puesto en el país una agenda más verde y abierto el camino hacia una transición energética”.

A pesar de las diferentes cifras que presentó el presidente para justificar su “buen gobierno” en las que aseveró la reducción de la deforestación, del área plantada con cultivos de coca y de asesinatos a líderes sociales, lo cierto es que los colombianos ven que las cifras no se reflejan en lo que se vive a diario en el país.  De ahí que sus palabras para el medio internacional suscitaran rápidamente las críticas de varios usuarios en redes sociales.

“Sus palabras muestran a un cínico o a un desinformado total, sobre el acontecer de Colombia”; “El rostro del cinismo”; “Está claro que este señor vive en otro planeta”; “Aprovechando al máximo su recta final para decir a los cuatro vientos y sin sonrojarse que «el clan del golfo no existe» y que «si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelegido’. Sandeces. Lo que es vivir en una enorme burbuja”, fueron algunos de los trinos que surgieron cuando se publicó en español la entrevista de la BBC 

 

1 Comment on "«Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto» Iván Duque en entrevista con la BBC"

  1. Es un ser humano que no es consciente de si mismo y por tanto la realidad que interpreta. Se dice mentiras y se las cree.

Comments are closed.