Revista Time destaca al Presidente Gabriel Boric como una de las 100 personas más influyentes de 2022 

Tras la contundente victoria de Boric en Chile el 11 de marzo de este año, hoy la revista Time lo ha incluido en la sección «Líderes» en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo de 2022. Junto al presidente chileno figuran dos activistas colombianas pro derecho al aborto, se trata de Cristina Villarreal y Ana Cristina González, 

«la victoria del exlíder estudiantil representó un cambio de guardia, pero más importante aún, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”, se lee en la reseña que hizo el economista ganador del Premio Nobel, Joseph Stiglitz, sobre el presidente chileno, Gabriel Boric.

El economista recalcó que “El enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”.

A su vez, indicó que en el marco de una «política dividida» y en medio del proceso constituyente, Boric necesitará todas la habilidades «que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena».

Por otra parte, En la sección «Pioneros» aparecen Cristina Villarreal y Ana Cristiza González,  reseñadas por una activista irlandesa como mujeres «brillantes», «llenas de infinito aguante, convicción y compromiso apasionado» esto tras la lucha que afrontaron en referencia a la reciente ley de despenalización del aborto en las 24 primeras semanas.

Para la activista irlandesa la lucha de estas colombianas puede ahora empoderar a aquellas mujeres en países tan distintos, como Estados Unidos o Polonia, porque envía un mensaje de solidaridad internacional.