Luis Ernesto Gómez y dos representantes a la Cámara oficializan su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro 

Foto: Campaña Gustavo Petro

En la tarde de este lunes, el exsecretario de Gobierno de la alcaldía de Bogotá, oficializó su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez, también sumaron su voz de apoyo Catherine Juviano y Duvalier Sánchez ambos representantes a la Cámara por el partido Alianza Verde. 

Tras la renuncia que presentó el exsecretario de Gobierno de la alcaldía, quien en su comunicado habría manifestado entre líneas el posible apoyo a un candidato, hoy formalizó su apoyo al líder del Pacto Histórico, no obstante, Gómez entró con un compromiso muy importante y le corresponde realizar la coordinación la campaña Bogotá-Nación de Petro. 

«No es un secreto que con Gustavo hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá. Lo que algunos hubieran esperado es que, en vez de apoyarlo, fuéramos oposición a su proyecto político. Pero sí quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes no nos unimos cuando el país más lo reclama, jamás podremos hacer realidad la Colombia grande que queremos”, estas fueron algunas palabras de Gómez tras anunciar su adhesión. 

A la voz de Gómez se le sumaron la de otros dos representantes a la Cámara, se trata de Catherine Juviano, quien ha tenido la convicción de transformar el congreso desde adentro, la representante electa, obtuvo 45 mil votos, la segunda más alta del partido en Bogotá.  

Tras el anuncio, Juviano expresó mediante sus redes sociales Senador Petro: es momento de deponer diferencias y unirnos para materializar el cambio que hemos soñado. Lo acompañaré en las reformas que nos exige la ciudadanía y haré control para que demostremos que no solo podemos hacerlo distinto, sino mejor”. 

Por su parte, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Duvalier Sánchez, declaró “No podemos repetir errores del pasado, el deseo de cambio para el país debe prevalecer por encima de las diferencias si queremos lograr una victoria para la gente estamos llamados a unirnos”

Asimismo, el candidato Gustavo Petro les dio la bienvenida a los tres a la campaña del Cambio por la Vida, la campaña del candidato de la oposición sigue sumando votos.