Denuncian agresiones a periodistas durante el cierre de campaña de ‘Fico’ en Medellín

En medio del cierre de campaña de Federico Gutiérrez este domingo en el sector conocido como Parques del Río en Medellín, un periodista del medio La Silla Vacía y otra periodista independiente fueron agredidos por seguidores del candidato.

La Silla Vacía informó a través de su cuenta de twitter que el reportero Brayan Agudelo fue agredido verbalmente al tomar fotos del evento por lo que tuvo que abandonar el lugar, ante esto el medio puso en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa la obstrucción al trabajo periodístico durante el cierre de campaña de Federico Gutiérrez

“El periodista tenía visible su carné de La Silla Vacía. Un hombre le preguntó si le estaban pagando por tomar fotos. Brayan respondió que era periodista, pero comenzaron a gritarle, a tratarlo incluso de «petrista», a tal punto que tuvo que abandonar el lugar”, relató el medio en un tuit.

 

En otro episodio de intolerancia también fue agredida una periodista que señalaban de ser integrante de Noticias Uno, ella no solo fue víctima de ataques verbales sino que, como constata en los video que circularon por twitter, fue agredida físicamente por parte de uno de los asistentes, quien intentó sacar a la mujer a empujones, aunque aseguró en reiteradas ocasiones que ella no hacía parte de Noticias Uno.

Si bien el medio aclaró que la mujer no trabaja ni tiene relación con Noticias Uno, sí recordaron que no es la primera vez que simpatizantes del uribismo o de Fico agreden o estigmatizan al medio.