Claudia López: “Bogotá va a ser la ciudad más protegida y vigilada del país durante el proceso electoral” 

Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego de un la Mesa Distrital de Garantías Electorales, que fue presidida este lunes por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Daniel Palacios, el Ministro del Interior y autoridades competentes, tras la jornada, la mandataria expresó varios anuncios, entre ellos que Bogotá será la ciudad más protegida y vigilada del país durante la primera vuelta presidencial. 

El anuncio fue dado luego de terminada la mesa, allí el Ministro del Interior desmintió los rumores que se están presentando sobre un posible aplazamiento de las elecciones y rectificó que estas tendrán curso normal el próximo domingo 29 de mayo. 

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López expresó, que los comicios electorales comenzaron el día de ayer, en 67 países y explicó que los colombianos que residen en otros países ya estarían votando en esta primera vuelta, ambos funcionarios coincidieron que las elecciones no se iban a suspender y que no habría ningún golpe de estado. 

López explicó, que al ser Bogotá la capital de Colombia y por ser la ciudad en la que residen todas las entidades del poder público, será la ciudad más protegida y se dará garantías en materia de seguridad pese a que en la ciudad están registrados 5.935 votantes.  

Estas fueron las palabras de la mandataria distrital todo está organizado en Bogotá para tener un proceso electoral tranquilo y con plenas garantías. Tendremos 10.536 policías y Puesto de Mando Unificado Distrital monitoreando la jornada. Hago un llamado a campañas y candidatos a honrar la democracia con verdad y responsabilidad”

Por último, la mandataria realizó un llamado a las campañas políticas para que respeten el proceso electoral y sus resultados y sobre todo para que les hagan un llamado a los ciudadanos que los apoyan, para que ejerzan su derecho al voto el próximo domingo.