Alcalde Daniel Quintero pidió medidas cautelares ante el CIDH 

El alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, viajó hacia la ciudad de Washington, allí visitó la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el fin de poner una medida cautelar para evitar la destitución que pretende hacer la Procuraduría y pidió garantías para su seguridad.

Mediante sus redes sociales, Daniel Quintero expresó, que se dirigió hasta la sede de Washington de la Comisión, según lo que anunció el alcalde nombrado por voto popular, en Colombia se rompió el curso constitucional y por tal razón habría salido del país con el fin de poner las diferentes medidas cautelares. 

“La Procuradora y el presidente Iván Duque, han desafiado el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, hemos venido acá, hemos sido escuchados en una de las reuniones de más alto nivel en la Comisión, para defender no solo nuestros derechos políticos, sino de los ciudadanos que votaron”, así lo expresó durante la breve intervención. 

Quintero estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, el concejal del Centro Democrático, Albert Corredor,  cabe resaltar que en días anteriores le pidió la renuncia a Álvaro Uribe y fue fuertemente criticado pese a que el concejal pertenece al partido que lidera el expresidente. 

Por último, el alcalde suspendido de Medellín realizó la petición de que le sostuviera el esquema de seguridad aún y mientras estuviera suspendido de su cargo. 

Según el portal La Silla Vacía, el Secretario de Gobierno de Medellín, le recordó al gobierno que hace varios días el Movimiento Independientes, presentó una terna de posibles reemplazos para Daniel Quintero, pero ninguna de las aspirantes ha sido nombrada por el presidente.