«Tienen pensado darle un golpe a las elecciones»: Gustavo Petro

Foto: tomada de Caracol Radio

Este sábado Gustavo Petro hizo su cierre de campaña en Barranquilla y en medio de su discurso denunció que se estaría fraguando un plan para suspender las elecciones presidenciales y a los organismos electorales.

“No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popular”, aseguró.

Advirtió que la suspensión de los comicios y de los órganos que dirigen el régimen electoral se haría el próximo martes 24 de mayo, por lo que convocó a Sergio Fajardo y a Rodolfo Hernández a una reunión el lunes para dialogar sobre cómo defenderán la democracia “del terror desatado en el régimen de corrupción que intenta impedir las elecciones”.

“Convoco a todas las campañas políticas actualmente en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta, los convoco a reunirse el lunes, porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo, tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender a los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, dijo el candidato presidencial.

También hizo un llamado a la calma: “no es para actuar con intranquilidad, hay que actuar con mucha serenidad, lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia para tener la excusa de perpetuar el actual gobierno por encima de la decisión popular, lo que no debemos hacer nosotros es caer en violencias, caer en la trampa, solo estar atentos, movilizados, es la hora de la unidad, de una unidad para defender la democracia”.

Además, pidió a las comisiones internacionales a reunirse permanentemente y de urgencia: “estamos al borde de un zarpazo y el mundo debe ayudarnos a defender con tranquilidad la democracia y los derechos del pueblo”.

Finalmente, según expresó el candidato del Pacto Histórico, los resultados de las encuestas han demostrado que la mayoría de los colombianos quieren el cambio, lo que ha llevado a que el “régimen de corrupción” se sienta acorralado y planee dar un “zarpazo” para impedirlo, por eso, invitó a toda la sociedad colombiana a defender la democracia y a no permitir que se quiebre la Constitución, independientemente de si van a por él o no.

Como era de esperarse, las palabras de Gustavo Petro hicieron estallar las redes sociales. El senador Gustavo Bolívar dijo que si son aplazadas las elecciones «nos movilizaremos  como nunca ha visto Colombia».

Martha Peralta, senadora electa por el Pacto Histórico, habló de un «golpe inminente a la democracia».

Y Armando Benedetti advirtió que «la democracia está en riesgo».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.