Presidente Iván Duque habría frenado la suspensión del general  Zapateiro 

Según lo informó el portal Cambio Colombia, al parecer la procuradora, Margarita Cabello, tuvo planes de suspender al general del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro, sin embargo el presidente Iván Duque la habría detenido. 

Aparentemente, Margarita Cabello ya contaba con el documento borrador, en el que le informaría al alto mando del Ejército, el general Zapateiro sobre la  suspensión de su cargo, luego de la controversia que generó un trino que puso el comandante en el que se presume participó en política. 

Por su parte, según lo informó el medio antes citado, la Procuraduría le habría informado de la posible decisión al presidente Iván Duque, sin embargo, el primer mandatario de los colombianos, expresó su negativa ante la determinación ya que esta podía influir negativamente sobre la moral de las tropas y sobre las elecciones del próximo domingo. 

Recordemos que el mes pasado, se anunció la apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría en contra de el general del Ejército, en el documento decía que el personal de esta institución tiene prohibido participar en debates políticos, así fue especificado en el papel. 

Por último, según lo especificó el medio antes señalado, Margarita Cabello también consideró la suspensión del registrador Alexander Vega, no obstante, pese a las consecuencias que estas decisión podría acarrear y las afectaciones que traería para las elecciones, la suspensión quedó en veremos. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Presidente Iván Duque habría frenado la suspensión del general  Zapateiro "

  1. jose angel patiño | 24 mayo, 2022 at 5:10 am |

    Cuando un medio serio diga algo parecido se puede analizar, cuando lo comente el hijo de la PERRA yina no es creible

  2. Sera verdad tanta mentira? O sera mentira tanta verdad? Colombia ya no cree en nada debido a tanta impunidad en la corrupcion

Comments are closed.