Nueva masacre en Colombia: 3 personas fueron asesinadas en Barranquilla

Este sábado en la noche se reportó una nueva masacre en el país: sería la número 42 que se registra en Colombia en lo corrido del 2022, según indicó el Instituto de Estudios para la Paz de Colombia (Indepaz).

Los hechos ocurrieron en  el corregimiento en el sector de San José, en el oriente de Barranquilla (Atlántico), donde civiles fueron atacados con armas de fuego dejando un saldo de tres personas asesinadas y una más gravemente herida

Las víctimas mortales fueron identificadas como Robinson Enrique Del Alba, Edwin Guillermo Sandoval y Juan Carlos Mojica. Además, la cuarta persona afectada,  que se encuentra hospitalizada, fue identificada como Dirseu Miguel Llinás Álvarez, de 45 años, según informó un medio local.

Por su parte El Heraldo documentó la versión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes señalaron que una de las hipótesis preliminar sobre el múltiple crimen es que se trataría de una rendición de cuentas entre grupos dedicados al tráfico de estupefacientes en esa zona de Barranquilla.

A su vez, señalaron que el principal objetivo del ataque sicarial era acabar con la vida de Robinson Enrique de Alba de quien aseguraron tenía antecedentes judiciales por hurto calificado. Aunque sus familiares negaron ese antecedente y afirmaron que permanecía en el lugar en que fue asesinado, ya que era mototaxista.